- La tienda online al servicio del profesional de la salud
- 93 831 10 75 / 902 320 310
- Atención al cliente
- Servicio postventa
Los aceites esenciales se obtienen por destilación al vapor de la planta que le da el nombre. En el caso de los cítricos, el proceso es la expresión de la cáscara del fruto. El efecto tanto emocional como físico de los aceites esenciales es sorprendente y fascinante. Trabajan a varios niveles del ser y ayudan a volver a su propio equilibrio. La naturaleza tiene mucho para darnos y enseñarnos. Solo hace falta escucharla, abrirse, confiar y recibirla. Los aceites esenciales son muy volátiles pero algunos se evaporan más fácilmente que otros.
Su estructura se representa en un triángulo con grupos:
Notas altas: muy volátiles, de rápida evaporación y que percibimos en el primer momento. Son los olores cítricos y mentolados. Se evaporan en 3 minutos.
Notas medias: el corazón del perfume. Suponen más de la mitad del total de la mezcla. Son los olores florales, herbales y las especias. Se mantienen de 5 a 8 horas.
Notas bajas: son las que dan persistencia al perfume por ser las más profundas y fuertes. Corresponden a maderas y resinas. Duran hasta más de 24 horas.
¿QUÉ ACEITES UTILIZO?
Problemas de varices: Ciprés, Geranio, Limón, Menta. Dolores musculares: Clavo, Eucalipto, Manzanilla Depresión: Naranja, Salvia, Ylang-Ylang Anticelulíticos: Ciprés Adelgazantes: Limón Insomnio: Manzanilla, Ylang-Ylang Artrosis: Incienso, Romero Relajantes: Manzanilla, Lavanda, Sándalo
Medición: 1ml: 20 gotas
5 ml: 100 gotas/ una cucharadita de postre
15ml: 300 gotas