- La tienda online al servicio del profesional de la salud
- 93 831 10 75 / 902 320 310
- Atención al cliente
- Servicio postventa
Las compresas quirúrgicas TEXART son sin duda la mayor innovación en compresas quirúrgicas.
TEXART es una compresa quirúrgica de no tejido reforzada. Está formada por dos capas de no tejido spunlace, y una red téxtil entre las dos capas. Las tres capas están selladas por ultrasonidos.
La superficie arrugada aumenta considerablemente la capacidad de absorción de la compresa TEXART, y la red téxtil interna aumenta su resistencia. El resultado final es una compresa compacta pero muy suave, con un tacto esponjoso, tanto si está seca como si está mojada, y con un desprendimiento mínimo de partículas.
Las compresas TEXART disponen de hilo X-RAY detectable.
La más absorbente. Absorción superior a 2 veces la absorción de la gasa de algodón tradicional*.
La de más rápida absorción. Las dos capas de Spunlace proporcionan la gran velocidad de absorción de este material.
La que libera menos partículas. Liberación de partículas: entre 200 y 1.000 veces inferior a la gasa de algodón tradicional**
Alta resistencia funcional en mojado. Tanto en seco como en mojado, debido a su red interior textil, no se deshace ni se rompe ni se deforma incluso en las condiciones más extremas de humedad.
Hilo X-RAY en el interior. Detectable. Va cosido en la red textil y sellado por ultrasonidos junto al no tejido, evitando así cualquier riesgo de desprendimiento.
Excepcionalmente esponjosa. Suavidad incomparable, tacto extraordinariamente esponjoso aportado por su superficie especialmente arrugada.
*Test de laboratorio según normas EN1644-1, EN-1644-2, EN13726-1
**Test de laboratorio contando el total de partículas liberadas en las mismas condiciones.