Mantas de emergencia
En Medical Express te ofrecemos las mantas isotérmicas que son dispositivos diseñados para regular la temperatura corporal de una persona en situaciones de... Leer más
Mantas de emergencia
En Medical Express te ofrecemos las mantas isotérmicas que son dispositivos diseñados para regular la temperatura corporal de una persona en situaciones de emergencia.
Aunque se usan principalmente para evitar la pérdida de calor en ambientes fríos, las mantas isotérmicas también pueden ayudar a refugiarse del calor extremo, ya que algunos modelos como los que puedes encontrar en este apartado están diseñados para reflejar la radiación solar y evitar la sobre calefacción en condiciones de calor intenso.
Para qué sirven y cuando son necesarias las mantas de emergencia
Las mantas de emergencias se aconsejan para en caso de accidentes, viento, lluvia, etc. Son resistentes y ocupan poco espacio.
El lado plateado de la manta cubre el cuerpo de una intensa protección contra el frío, (ideal para casos de hipotermia). La cara plateada en contacto con el cuerpo, hace que se refleje el calor del cuerpo e impide la hipotermia.
El lado dorado de la manta fomenta la protección contra el calor. Su parte dorada en contacto con el cuerpo hace que el exterior refleje los rayos del sol, creando en el cuerpo una atmósfera fresca.
Sus usos principales:
-Emergencias en condiciones de frío extremo
-Recuperación después de accidentes
-Prevención de golpes de calor en emergencias médicas
Tipos de mantas de emergencia
En el catálogo de Medical Express disponemos de dos tipos de mantas de emergencia: la manta térmica plata y la manta térmica plata/dorada.
Manta térmica plata: Esta manta isotérmica protege del frío, el calor y la humedad.
Manta térmica plata/dorada: La manta térmica plata/dorada también ayuda a proteger del frío, el calor y la humedad.