- La tienda online al servicio del profesional de la salud
- 93 831 10 75 / 902 320 310
- Atención al cliente
- Servicio postventa
Guantes de examen de nitrilo biodegradables Sensiflex Bio, sin polvo, indicados para prevenir infecciones en aquellas prácticas sanitarias que comportan un contacto entre el usuario y el paciente. Ofrecen protección frente a microorganismos y sustancias químicas, y están especialmente indicados para la manipulación de muestras biológicas, agentes químicos y la manipulación de fármacos citostáticos.
¿Cómo funcionan?
Los guantes Sensiflex Bio contienen un aditivo orgánico especialmente susceptible a la degradación producida por los microorganismos en vertedero. Una vez las bacterias consumen el guante, excretan una enzima que disuelve y actúa sobre éste mediante la despolimerización, permitiendo que se degrade el material restante de forma natural.
Cuatro razones para utilizar Sensiflex Bio:
1 Son igual de seguros y fiables
Los guantes Sensiflex Bio biodegradables mantienen las mismas características que los guantes de nitrilo convencionales, ya que cumplen con los mismos estándares y normativas.
2 Alta biodegradación en tan solo 490 días
Los guantes de látex tardan alrededor de 5 años en biodegradarse en condiciones habituales. Los guantes Sensiflex Bio se biodegradan al 30% en 202 días y un 90% en tan solo 490 días.
3 Generamos menos residuos
Se estima que los residuos alcancen las 3,4 billones de toneladas en 2050. No solamente vamos a tener un problema de contaminación, sino también de espacio.
4 Aire más limpio
La reducción de los gases de efecto invernadero GEI, y en particular, las partículas CO2, son una prioridad para frenar el calentamiento global. Con Sensiflex Bio contribuyes a evitar la incinerización.